¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAMPAÑA "SOY CRISTIANO, ¡QUE PASA!

3 participantes

Ir abajo

CAMPAÑA "SOY CRISTIANO, ¡QUE PASA! Empty CAMPAÑA "SOY CRISTIANO, ¡QUE PASA!

Mensaje por DEUS CARITAS EST Jue Abr 21, 2011 2:43 pm

Estimados hermanos:
Cambiando los temas que se han ido dando en este foro, aunque soy nuevo, quiero proponeros el dejar de luchar entre nosotros (catolicos) y es hora de unir fuerzas, quiero abrir un debate sobre que cosas se os ocurren para luchar contra el laicismo feroz que nos ataca, yo propongo una campaña como la que marco en el titulo, no se si ha sido utilizada pero creo que es la que mejor puede sintonizar con el tema.
Ellos se manifiestan en nuestras capillas o iglesias, digamos ¡basta ya!
Ellos nos califican de retrogrados por nuestra condicion, digamos ¡basta ya!
Somos cristianos, sabemos poner la otra mejilla, pero Dios nos dio la voz para usarla, callemos a estos insensatos.
Bueno solo es para ver que cosas se os ocurren y pasar a la accion.
¡Alabado sea Jesucristo!
DEUS CARITAS EST
DEUS CARITAS EST

Cantidad de envíos : 12
Edad : 43
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA "SOY CRISTIANO, ¡QUE PASA! Empty Re: CAMPAÑA "SOY CRISTIANO, ¡QUE PASA!

Mensaje por jose maria Jue Abr 21, 2011 4:02 pm

INTERESANTÍSMO TEMA, HERMANO, AL QUE ESTOY DISPUESTO A CONTRIBUIR EN LA MEDIDA QUE ME PERMITA MI MUCHA IGNORANCIA Y MI ESCASO TIEMPO.
Non nobis domine...
jose maria
jose maria

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA "SOY CRISTIANO, ¡QUE PASA! Empty Re: CAMPAÑA "SOY CRISTIANO, ¡QUE PASA!

Mensaje por jose maria Jue Abr 21, 2011 5:29 pm

A tu propuesta, Deus Caritas… y antes de iniciar temas creo que debemos sentar las bases de ¿qué consideramos como cristiano?, nada más para no llevarnos a errores.
Si consideramos un cristiano el que ha sido bautizado por obligación sin que haya habido participación posterior en nada, no nos vale.
Si consideramos al mismo que el anterior pero con participación justificativa (domingos a misa) por el que dirán los demás, tampoco
Si seguimos en esa línea y nos adentramos más con este mismo ejemplo pero que se involucra un poco más participando activamente en la Semana Santa y realizando actos de caridad para con los más necesitados, que presume de figurar entre los primeros (parábola del fariseo y el publicano) y sin embargo no sigue ninguna regla esencial de las enseñanzas del Maestro porque resultan incómodas, y no solo eso sino que el resto no lo entenderían y no quiere correr riesgos, así que mantiene su estatus temporal y mundano en claro y consciente detrimento del eterno y veraz, pues creo que tampoco, eso es fariseísmo e hipocresía. En este grupo nos englobamos el más alto porcentaje de los llamados cristianos.
No obstante, dentro este grupo hay un sector muy enraizado en sus creencias que aun a sabiendas que no se acercan ni por asomo a las directrices de Cristo, si gallean donde haga falta su condición de cristianos y practicantes lo que no siempre les aporta buenos réditos ya sociales, ya profesionales, ya íntimos, pero aun con todo siguen galleando, son los que tiran de un carro cada vez más atascado, por políticas estúpidas, idólatras de poco pelo que apoyan lo que nunca fue para intentar lo que difícilmente será, pues este grupo contendrá la barbarie como ya hizo en el pasado, en tanto que la otra rama de este enorme tronco se deshoja a la primera brisa y “se acomodan a los tiempos”, este se sentará en el quicio de la puerta, puede valer, y valdrá para defender a ultranza sus creencias, pero…¿lo hace realmente por fe, o por tradición?
Si vemos a este individuo que es un verdadero seguidor de Cristo y su ejemplo, que lo deja todo por Él, que da una capa de las dos que tiene, que visita a los verdaderos necesitados de hambre espiritual, a los marginados, a la hez social y que huye de las parafernalias, de los honores, de lo bonito, de aquellos a los que Cristo tachó como Sepulcros blanqueados. en fin este que intenta aproximarse a Cristo y su legado…este es un loco al que todo el mundo tacha de lunático y aparta de su paso, no tanto para no contaminarse, son como el segundo ejemplo se mueven por el que dirán sus convencimos, no olvidemos que es más importante nuestra posición social que Cristo, según sus comportamientos. Sin embargo este ejemplo último luchará sin importarle hacer el ridículo hasta la saciedad, para recuperar esas almas erróneas que se mueven por un cada vez más ancho margen de tolerancia sobre lo que debe ser un cristiano, no cejará a pesar de ser humillado, maltratado y despreciado en cumplir la parábola del Buen Pastor. Dime donde hay uno para seguirlo.
Entretanto, dime ¿a que cristiano te refieres?
jose maria
jose maria

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA "SOY CRISTIANO, ¡QUE PASA! Empty Re: CAMPAÑA "SOY CRISTIANO, ¡QUE PASA!

Mensaje por jose maria Jue Abr 21, 2011 6:06 pm

Otro pequeño esqueje de tu propuesta, hablas de laicismo, sí pero ese es un concepto inadecuado a mi humilde entender, pues no es el laico el que arremete contra el cristiano, sino los poderes públicos, me explicaré, ese laico es un instrumento carente de juicio para discernir lo bueno de lo malo, hasta ese punto están automatizados.
De la pandilla de sujetos que desgraciadamente gobiernan este país, sus actos hablan por si solos, uno de sus objetivos ha sido la destrucción de un pilar básico de la sociedad española, la religión que con otro la familia también atacada y herida de muerte, les estorba para practicar sus más satánicos instintos como es harto demostrado. Ejemplos los hay a miles ¿Qué padres les dice hoy a su hija que no se vaya a vivir con su novio antes del sagrado vínculo al que no suelen llegar casi nunca?
Esos estudiantes que irrumpen en las capillas universitarias o que practican actos obscenos en los témenos, o se ríen de las imágenes sagradas que dicho sea de paso no tiene ni pajolera idea que representan, cuando no practican sus psudos ritos en cementerios o similares. Esos sujetos que besan la mano del que los mantiene en la miseria y que acuden a caritas y otros centros eclesiásticos a pedir comida y se arrastran como gusanos ante la lascivia que les otorgan sus amos, estos son dirigidos desde una sombra cada vez más clara, la persecución a la que someten a nuestros clérigos, templos, escuelas congragaciones, cenáculos, etc., no tiene un referente en otras religiones que son más agresivas, por lo que debemos estar de acuerdo que además de satánicos son unos cobardes que nada valen, son las ratas del naufragio, que emponzoñan al nuevo bajel, consiguiéndolo en mentes estrechas y de encefalogramas planos. A esos hay que recuperar a esas gentes ignotas y destrozadas, a esos hay que darles una posibilidad, luchar por ellos decirles que han sido engañados, que no es lo que les han contado, que lo vivan por sí mismos y que reflexionen lo que vean para poder obtener una conclusión propia, que no se automaticen que eso es jugar carta a favor de estos desleídos mentales, a los que un pueblo sin timón, los ha colocado en las más altas magistraturas de la nación a la que han destrozado, no es una novedad, solo hay que repasar al historia, hambres, guerras civiles, carencias, desarraigos, en fin políticas infernales.
Si que debemos luchar, sí que debemos utilizar la voz, sí que debemos poner la otra mejilla…pero hasta cierto punto. Estos títeres luchan contra su propia esencia sin saber que descoloca lo que pretenden implantar. Lucha sí, pero desde el verdadero amor al prójimo. el hombre desde el australopitecos hasta hoy, incluso desde los póngidos, siempre se ha erguido sobre sus semejantes, el poder es indestructible y en esa turba lo es más. El endiosamiento de sus líderes va a la par de sus barbaries, de ahí que todo lo que les suponga un freno aunque sea mediático y atemporal, les moleste y traten de destruirlo, hace cientos de miles de años que nos hallamos sumergidos entre ángeles y demonios en un difícil equilibrio cuyo fiel de la balanza se decanta siempre por lo correcto salvo cuando puntualmente se recrea en la parte oscura originado entonces lo que la humanidad recuerda como desgracias y barbarismos.
Por ello el canto a la libertad, al amor fraterno, al respeto, pasan obligatoriamente por el amor profundo a Cristo, su ejemplo y legado, lo demás son eso…payasadas


Última edición por jose maria el Sáb Abr 23, 2011 4:14 am, editado 1 vez
jose maria
jose maria

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA "SOY CRISTIANO, ¡QUE PASA! Empty Re: CAMPAÑA "SOY CRISTIANO, ¡QUE PASA!

Mensaje por DEUS CARITAS EST Jue Abr 21, 2011 11:59 pm

Estimado Jose Maria:
ya te habia contestado pero por lo que sea no se ha colgado mi respuesta, bueno a lo que iba.
Nosotros somos cristianos por la gracia de Dios, que recibimos del bautismo y aumentamos con la confirmacion, no podemos expulsar ni excomulgar a gente a nuestro antojo, tenemos que ser comprensivos y ver que el barco tiene una grieta que hay que tapar, y que en ella tienen que trabajar todos los marineros por que sino la marea se nos lleva, ante la crecida de grupos satanicos y de otra indole nosotros no podemos mas que rezar, pero ante ataques verbales podemos contestar la fuerza nos la ha de dar Dios, para luchar contra las adversidades, pero todo esto que yo propongo es limitarnos a evitar que el pais entero que es España, que es de raices cristiana, que asi somos y que una cantidad de ineptos, nos gobiernen o no. hagan que la gente siga la corriente de lo que es antiprogre o progre, no, a un Español le llevas a la iglesia y se siente cristiano, o por lo menos siente algo, hay que luchar con lo que es verdadero, la religion cristiana lleva 2000 años en funcionamiento crees realmente que tiene que cambiar algo de su base, yo creo que no, algo que lleva tanto tiempo en marcha y no se cae no necesita de cambios, y llamame retrogrado si quieres pero yo soy cristiano por la gracia de Dios y eso nadie me lo cambia ni a mi ni a ningun bautizado, lo unico es que si la fe no se alimenta se queda inane, hasta que puf una chispa le pueda indicar el camino, ahi es donde voy yo, ahi es donde hay que estar haciendo esas chispas en la gente.
Bueno ya me despido por hoy ya me enterado que estas malo, mejorate que el sabado si Dios quiere nos vemos.
¡Alabado sea Jesucristo!
PD: que yo entienda laicismo es ataque ofensivo-agresivo contra toda religion y laicidad es aconfesionalidad.
DEUS CARITAS EST
DEUS CARITAS EST

Cantidad de envíos : 12
Edad : 43
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA "SOY CRISTIANO, ¡QUE PASA! Empty Re: CAMPAÑA "SOY CRISTIANO, ¡QUE PASA!

Mensaje por jose maria Vie Abr 22, 2011 2:13 am

Mi carísimo hermano, veo que tus convicciones están profundamente enraizadas en tu ser, tu preparación infantil y juvenil de la mano de tus procreadores han dado sus frutos. No obstante hermano, tal vez por mi preparación para nada tan buena como yo la quisiera en ese campo, (y en otros) hacen rechinar mis dientes cuando debo poner la otra mejilla, todavía no supero el primer bofetón. Sé que la oración es el arma más poderosa del cristiano, ¡si yo te contara! No ha mucho he visto resultados palpables de esa fuerza que ha contenido la vorágine de otros “cristianos” dispuestos a masacrarnos, de ahí que yo te hacia la pregunta en el primer post sobre la subdivisión del vocablo. Hablas de grietas en la quilla del barco y que todos, tripulación e incluso los pasajeros estaríamos obligados a taponar, pero ¿y si nadie lo hace?, ¿y si solo lo llevan a cabo los responsables? Imagínate una brecha que para contenerla hacen a falta 100 manos y solo dispones de 10, mientras que las otras 90 restantes hacen oídos sordos a tus lamentos que en definitiva serán los suyos, mientras estos gesticulan y entre dientes sentencian, “vosotros sois la tripulación, es vuestro deber, nosotros pagamos un pasaje para ir seguros, no nos compliquéis con vuestros menesteres”. No se dan cuenta que no se trata de un mantenimiento, sino de una extrema urgencia.
Una cosa es cierta, la oración debe ir unida indefectiblemente a la acción sin que esta tenga que ser obligatoriamente similar a la que padecemos hoy en día, pero acción en definitiva. El triduo medieval orates, laborates y…milites, esas tres ramas de un mismo tronco harán florecer la semilla perenne plantada por los mártires y regada por el elixir precioso que manó de aquella Cruz Golgótica y cuya síntesis se transformó en el Misterio Pascual donde el Verbo se hizo carne (Para San Juan, el misterio pascual es la consumación de la bajada del Verbo a la carne). Esa debe ser la chispa que como antaño mueva el mundo y nosotros como sepulcristas podemos y debemos transmitirla continuamente, debemos darla a conocer, debemos llevarla en nuestra mente, deber ser para nosotros como una segunda piel, estamos obligados a multiplicar, no solo el culto del Yacente, sino su legado ese es el importante, no sé mi joven hermano si sabes que a nuestra procesión del próximo día asistirán gentes que no habían oído nombrar nunca a Jesús que les dimos unas charlas que quedaron estupefactos con enormes deseos de saber más de ese Hombre y su vida, que han insinuado su gran interés por hacer algo por Él. De nación China, quizás para el próximo año, no solo veamos a nuestro Yacente en la calle, quizás veamos algo más, algo que nos henchirá el corazón de orgullo con la satisfacción del deber cumplido, algo que hoy también es historia.
PD. espero que vayas a mi aldo en la procesión.

jose maria
jose maria

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA "SOY CRISTIANO, ¡QUE PASA! Empty Re: CAMPAÑA "SOY CRISTIANO, ¡QUE PASA!

Mensaje por DEUS CARITAS EST Vie Abr 22, 2011 10:31 am

Hermanos:
El hermano José María ya ha dicho en su contestación, la chispa a la que yo me refiero, unas personas llegadas de china se han sentido admiradas de nuestro Señor, estas personas vienen de un país que lo que impera es el comunismo ateo, que solo por ser cristiano puedes merecer la muerte o una condena con torturas, el ser cristiano allí solo puede significar una cosa "MARTIR", pues imaginaros aqui, en España la mitad del camino ya lo tenemos hecho, la gente aqui ya lo conoce, solo tenemos que enfatizar en decir "aqui no pasa nada por ser cristiano, todos lo somos", practicantes o no practicantes, solo tenemos que ver como orientar o encauzar la forma de hacerlo, por alguna grieta de la iglesia entro el humo del infierno, el mal lo tenemos dentro que saca a las personas hacia afuera, volvamos a traerlas, a los pastores se les va quebrando su vara, recemos para que se arregle, pero sobre todo hagamos algo, algo que se note, que se vea, traiga consigo lo que traiga, solo cabe estar preparado o como se dice "que Dios nos pille confesados".
Estimado José María:
Si, hay que pasar a la acción, decididos, con armas en la mano, puede ser, recemos para que no sea asi pero agotemos toda posibilidad antes, no hacemos nada de nada, manifestaciones contra el horrible aborto, lo unico, pero contra la imagen de los cristianos y de su iglesia nada, lo unico que espero es que toda movilizacion o actuacion de nosotros no nos lleve al odio o al rencor pues el infierno habra ganado la batalla, un saludo en Cristo.
¡Alabado sea Jesucristo!
DEUS CARITAS EST
DEUS CARITAS EST

Cantidad de envíos : 12
Edad : 43
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA "SOY CRISTIANO, ¡QUE PASA! Empty Re: CAMPAÑA "SOY CRISTIANO, ¡QUE PASA!

Mensaje por jose maria Vie Abr 22, 2011 1:40 pm

Cada cristiano un Apóstol; ese es uno de los caminos que está sembrado de espinas, sí, pero también de gloria, pues no hay recompensa sin sacrificio. Ese “apostolado” lo venimos realizando a través de nuestras charlas, visitas, limosnas, recreaciones, etc., a lo largo de este año pasado y principios de este actual han sido muchas, y más deben continuar siendo, un trabajo arduo que debemos compartir todos los sepulcristas, y digo TODOS los que sientan de verdad que están en la cofradía para algo más que presumir de ello. ¿Recuerdas las primeras definiciones? Ellas encierran más de lo que se lee, hay que hacer apostolado incluso entre nosotros, para luego abrirnos con fuerza, con esa fuerza indestructible e inalterable que te da la Fe.
Para este año hay 26 nuevos hermanos, nunca antes en esta cofradía había habido tamaño ingreso, entre ellos el tuyo mi joven y caro hermano, no obstante, para el año próximo están previstos otros tantos (hay una cadencia de un año de Aspirantes) aproximadamente. Quiero enfatizar que si como dices mostramos realmente nuestro trabajo y recordamos a los postulantes sus deberes a su ingreso (habrá cursos de ingreso en la cofradía, impartidos por hermanos de la misma) no se dará la apatía y la implicación será aún mayor. Disciplina, sacrificio y verdadero amor cristiano hará de nosotros referente y paradigma de otras agrupaciones hermanas como sucedió antaño, algo olvidado hoy. El Sepulcro de 1296 marcó ya una línea que en el tiempo se ha consolidado dando la razón aquellos primeros devotos. Fue ni más ni menos que la integración femenina en sus filas en paridad al hombre, un hito para la época que se ha mantenido a través de los siglos mucho antes de la tan cantada emancipación del género.
Respecto de las armas deben ser siempre las Armas Christi, (elementos de su pasión), la persuasión, la fuerza moral, el convencimiento propio del objetivo a alcanzar, etc. este año hay previsto dar charlas en colegios, en centros de marginación social, allá donde se nos permita, soportaremos estoicamente insultos, agravios, desdenes dirigidos incluso contra Él; y por Él debemos mostrar esa otra faz impoluta, abnegada y expiatoria de nuestras propias culpas, no olvides algo que fue lema de grandes cristianos, NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINE TUO DA GLORIAM, cuyos legados siguen vivos y actualizados constantemente, somos los nuevos Myrrhbearers, y nuestros actos quedarán grabados pro el viento en el frio mármol de nuestros laudas donde solo el adepto leerá lo que otros no ven.
Hoy llueve hermano, eso impedirá desgraciadamente que manifestaciones de Cofradías hermanas puedan salir a la calle haciendo ostentación de nuestra Fe, precisas ostentaciones, cada día más necesarias…y compactas, confiemos en nuestro yacente, motor y guía de esta pequeña Cofradía que con su amparo y protección está llamada a protagonizar actos para su mayor Gloria, como dicen nuestros vetustos estatutos. “…La qual se fundó para el servicio de Dios Nuestro Señor y aumento de los Cofadres que son y serán de êlla…”
Recibe hermano, un fuerte abrazo en Cristo
José María.


jose maria
jose maria

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA "SOY CRISTIANO, ¡QUE PASA! Empty procesion

Mensaje por Salomon Sáb Abr 23, 2011 1:45 am



Hermanos,que verguenza siento saber tan pocas cosas y llamarme SALOMON,solo soy un pardillo cofrade que disfruta de las frases tan buenas, de las que derrochais,bueno haber si con buestros correos aprendo cada dia,espero que tengamos mañana un buen dia para procesionar,saludos

Salomon
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA "SOY CRISTIANO, ¡QUE PASA! Empty Re: CAMPAÑA "SOY CRISTIANO, ¡QUE PASA!

Mensaje por jose maria Sáb Abr 23, 2011 4:07 am

Querido Salomon, no te dejes deslumbrar por palabras bonitas escritas sobre el soporte que le dan el alma, mira su contenido, mira sus enseñanzas, ve donde otros leen, entiende el renglón torcido,habla con Cristo y no escondas secretos a tu alma, sé tú mismo y desde esa base llegarás a entender lo que para otros se niega, únete de corazón al Sepulcro y ampliarás horizontes en tu satisfacción cristiana.
Recibe un abrazo en Cristo Nuestro Señor.
jose maria
jose maria

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA "SOY CRISTIANO, ¡QUE PASA! Empty Re: CAMPAÑA "SOY CRISTIANO, ¡QUE PASA!

Mensaje por DEUS CARITAS EST Sáb Abr 23, 2011 11:24 am

Cada dia ha de ser un aprendizaje, y sobre todo aprender de los errores del pasado y pensar en el futuro brillante que nos espera, siempre ha de ser en positivo, pues acogiendome al refranero no hay mal que por bien no venga, las cosas vienen como vienen y hay e hacerlas con gusto (sarna con gusto no pica y sino pica no mortifica), bueno ahora mismo yo me acabo de asomar a la ventana y veo el maravilloso sol que nos ha regalado en este dia el Altisimo, segundo dia de su muerte humana pero que refleja la grandeza de Su amor y nos dice que mañana El volvera y nos sacara de la muerte terrenal para llevarnos a la vida eterna; Esta mas claro que el agua "LA FE MUEVE MONTAÑAS".
Un abrazo.
¡Alabado sea Jesucristo!
DEUS CARITAS EST
DEUS CARITAS EST

Cantidad de envíos : 12
Edad : 43
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA "SOY CRISTIANO, ¡QUE PASA! Empty Re: CAMPAÑA "SOY CRISTIANO, ¡QUE PASA!

Mensaje por Javier Martínez Mar Abr 26, 2011 2:20 pm

hacen rechinar mis dientes cuando debo poner la otra mejilla, todavía no supero el primer bofetón

Hermano José María, ya sé que es muy difícil contestar al primer bofetón poniendo la otra mejilla. Y si encima se aprovechan de esta segunda oportunidad y te vuelven a dar pues es muy humano el responder. Todos sabemos que eres capaz de superar ese primer bofeton, hemos sido testigos a lo largo de este difícil año de ello.

Lo cierto es que Jesucristo nos dejo en el evangelio una enseñanzas y mandamientos desconcertantes desde el punto de vista humano: “Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, orad por los que os injurian. Al que te pegue en una mejilla, preséntale también la otra; al que te quite la capa, déjale también la túnica. A quien te pide, dale; al que se lleve lo tuyo, no se lo reclames.”
Es un mensaje muy difícil de aceptar. Y mas en la sociedad actual donde con este comportamiento lo más fácil es que se te tache como mínimo de memo. Parece una postura de personas de carácter débil o que no tienen personalidad fuerte y suficiente para responder agresivamente a quien te agrede. Desde luego que desde tu actual responsabilidad has podido comprobar a lo largo de todo el año que lo verdaderamente heróico y difícil es cumplir este mensaje de Jesucristo. Se requiere de un carácter muy fuerte para dejarse pisotear impunemente y no responder a la agresión.

El mandamiento de la caridad y del perdón que Cristo vino a traernos es una paradoja porque el criterio del mundo es muy diferente. Y muchos no lo entienden porque exige una grandísima humildad y una tonelada de dominio personal y de carácter para no dejarse arrastrar por las propias pasiones de ira o de soberbia. Pero sobre todo exige una montaña de amor y de bondad para no permitir que se encienda el odio y la venganza.
Es triste que actualmente no haya paz ni diálogo para superar los conflictos, sino desplantes, malos modos y en casos extremos violencia.

Esperemos que Cristo Yacente en su Sepulcro nos proporcione esas dosis de humildad, amor y bondad y nos libre de caer en la ira y la soberbia.

El mensaje de Cristo está en abierto antagonismo a la mentalidad egoísta del mundo: “Tratad a los demás como queréis que ellos os traten. Sed compasivos como vuestro Padre celestial es compasivo; no juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados; dad y se os dará: os verterán una medida generosa, apretada, colmada, rebosante. La medida que vosotros uséis la usarán con vosotros”.

Se suele decir que “el que a hierro mata, a hierro muere”. Pero también, y con mucha mayor razón, se verifica lo contrario: el que siembra amor, cosecha amor. Y recoge el fruto multiplicado por mil. El que siembra la alegría y el amor en el jardín de su hermano, la ve florecer enseguida en el suyo. Yo prefiero sembrar amor que matar a hierro.

El mensaje de Cristo no es fácil. El perdón no nos sale espontáneamente de dentro. Es una conquista ardua. Es necesario aprender a amar y a perdonar. Y en ocasiones exige mucho heroísmo.
Ésta es la locura del amor cristiano.

Ojalá que también nosotros lleguemos a ser “locos” por Cristo.

Javier Martínez
Admin

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 20/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA "SOY CRISTIANO, ¡QUE PASA! Empty Re: CAMPAÑA "SOY CRISTIANO, ¡QUE PASA!

Mensaje por DEUS CARITAS EST Miér Abr 27, 2011 9:27 pm

Estimado Javier:

Cristo lo dice muy sencillo, si amas al que te ama que recompensa tienes, ahora si amas al que te odia si que tienes una recompensa tangible, ya la minima es que no eres como el, pero sin caer en la sobervia.
Yo no hablo de dejarte pisotear, yo hablo de Providencia, hablo de que las cosas estan ahi, vienen como vienen, hay que luchar por supuesto, pero siempre desde la paz, Dios siempre tiene un plan para todo y para todos solo hay que saberlo encontrar, rezar, sacrificarse, todos somos hermanos en Cristo nuestro salvador, hay que buscar en El la solucion a todos nuestros problemas, no hay que olvidar hermano que El dio su vida por nosotros algo Le tendremos que dar, digo yo.
Todo esto hermano no son mas que artimañas de satanas, que quiere estar en todo y siempre siempre busca el enfrentamiento entre cristianos, su mejor victoria el hacer que lo que es pecado no tenga esa sensacion en la persona y por supuesto el hacer creer que no existe, pero es tan real como Cristo, siempre hay que luchar contra el, siempre estar alerta pues si caemos en la desesperacion. el gana, si nos enfrentamos entre nosotros, el gana, solo una cosa podemos hacer confiar en Su Divina Providencia, que siempre saldremos victoriosos.
Un saludo.
¡Alabado sea Jesucristo!
DEUS CARITAS EST
DEUS CARITAS EST

Cantidad de envíos : 12
Edad : 43
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA "SOY CRISTIANO, ¡QUE PASA! Empty Re: CAMPAÑA "SOY CRISTIANO, ¡QUE PASA!

Mensaje por DEUS CARITAS EST Miér Abr 27, 2011 11:26 pm

Bueno como este post ademas de para hablar entre nosotros lo abri para crear un debate o soluciones al problema de la libertad religiosa, pues esto me han mandado y copio integro para el que quiera unirse lo haga.
Un saludo en Cristo. ¡Alabado sea!

¡Hola!

Consciente de que el Gobierno y el PSOE están amparando la mayor oleada de agresiones contra la libertad religiosa que ha conocido nuestro país desde los años 30 del pasado siglo, acabo de unirme al movimiento “Más Libres”.

¿Por qué no te unes tú también? Hazlo ahora desde:

http://maslibres.org

Te llevará menos de un minuto.

El éxito de esta campaña depende de la cantidad de personas que participemos en esta movilización. Es una campaña para creyentes y para no creyentes. Es una campaña sobre la libertad religiosa, la tuya y la mía, y sobre el derecho a no ser denigrado ni discriminado por creer en Dios.

Si logramos ser cientos de miles de ciudadanos, podremos abrir los ojos a una buena parte de la sociedad española, que tomará conciencia de la amenaza para la libertad de cada persona, que entraña el laicismo intolerante sembrado por el PSOE y por el Gobierno de Rodríguez Zapatero durante los últimos años.

No solo quieren quitar los crucifijos de las aulas. Quieren expulsar la Religión de cualquier espacio público, incluso contra la voluntad mayoritaria de los ciudadanos.

Al mismo tiempo, en http://maslibres.org podrás disfrutar, a lo largo de los próximos meses, de toda clase de recursos que muestran la realidad de los ataques contra la libertad religiosa en la España del PSOE y de Zapatero.

Estoy convencido de que tendrán que rectificar y retirar su programa laicista intolerante, si se encuentran, enfrente, con una respuesta social ilustrada y activa como la que queremos promover.

Queremos contribuir a sensibilizar a nuestros vecinos sobre sus verdaderas intenciones y sobre la importancia de defender la libertad religiosa de todos.

Recuerda: haz posible que no sigan agrediendo a los cristianos y que no sigan recortando la libertad más fundamental, la primera: la libertad de conciencia.

Entre todos podemos ganar esta batalla, en las leyes y en la opinión pública. Firma AHORA desde:

http://maslibres.org

¡Muchas gracias!
DEUS CARITAS EST
DEUS CARITAS EST

Cantidad de envíos : 12
Edad : 43
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA "SOY CRISTIANO, ¡QUE PASA! Empty Re: CAMPAÑA "SOY CRISTIANO, ¡QUE PASA!

Mensaje por jose maria Vie Abr 29, 2011 1:34 am

Mis carísimos hermanos en Cristo, el debate es eterno, será difícil encontrar una total aceptación de cuantos participen en él. La Verdad como decía Gorgias es tan diversa como seres humanos hay, cada cual tiene la propia, no obstante siempre existe uno o varios puntos de encuentro que nos hace que nos arremolinamos junto a ella, la recojamos, la hagamos nuestra y si es preciso la defendamos como mejor entendamos en ese momento. La enseñanzas del Maestro son difíciles, muy difíciles, como ya dije en otra ocasión por motivos parecidos, es muy difícil ser cristiano…mucho. Cristo lo sabía y trató de encauzar a la gente hacia sus enseñanzas con parábolas con un objetivo final, hacer más compresible su mensaje, su buena nueva, su involución respecto de las antiguas leyes y modos de vida. Ahora lo importante era el huérfano, todos lo somos, absolutamente todos, incluso Él mismo llegó a serlo en el Huerto de los Olivos, de ahí que enfatizara sus alocuciones con términos familiares y como recogen las escrituras colocando al desconocido en el mismo plano que sus carnales, ¿Qué quería Cristo en realidad?, sabía lo imposible de la aplicación práctica de sus enseñanzas frente al poder de los clanes tribales. Ahora la sociedad debe mirar en su alrededor y aupar a sus semejantes menos afortunados, son tan necesarios como los que más, incluso más diría yo, pues son el ejemplo vivo de la miseria humana de la que nadie está exento, representan gráficamente el resultado palpable de un pecado, (transgresión voluntaria o no, de un precepto o norma) que lo ha colocado en esa tesitura, el desarrapado, el desheredado, el que ya nada posee fue el destinatario directo de la buena nueva, es terreno abonado para el pecado sobre todo cuando son victimas, acordaros “es más difícil que un rico entre en el Paraíso que un camello pase por el ojo de una aguja”, ¿porqué esa precisión?, tal vez porque este era el causante de ese desequilibrio social, tal vez porque éste había olvidado su cuna compartida con aquél que condena al hambre, sed y frío, tal vez porque tanto uno como otro desde puntos totalmente antagónicos se “olviden” de Dios, o quizás tenga que ver con la paz Interior del Reino de los Cielos. Desde luego el Hijo de Dios no podía venir a la tierra como Salvador de todos, y permitir semejantes diferencias, porque todo lo que se distingue, separa, disolvente del magma humano, el “yo soy y tú no” conculca directamente como ningún otro las directrices de Cristo, ese decasílabo es tan gangrenoso y destructor como el pecado, en sí mismo es el propio pecado, esa fisura ataca directamente los planteamientos divinos . Dios no creó al hombre para que esa diferencia marcara simas de separación entre ellos. Esa manzana podía y debía ser aplastada como la serpiente edénica, y Cristo plantó esa semilla, una más, ¿y qué hemos hecho los que nos llamamos sus seguidores?....nada, absolutamente nada, descaradamente nada, es más nos aterra pensar que ese miserable se siente algún día a nuestro lado, ¡por Dios...y si me contagia!. Hoy como ayer la sociedad no ha avanzado nada, solo algunas pinceladas que son más bien matices pretenden justificar a esos fariseos de los que Cristo hablaba denominándolos sepulcros blanqueados, bonitos y limpios por fuera pero podridos por dentro, realmente fariseos lo somos todos, muy pocos son los publicanos, porque muy pocos son los escogidos. En la iglesia desde los púlpitos oímos las homilías que tratan de redirigir y adaptar el discurso, tratan de hacer mella en las mentes que solo se ven afectadas en el mejor de los casos durante su exposición, después, a la salida, nos sacudimos el polvo y decimos, “bien, ya he cumplido con mi deber cristiano de ir a misa el domingo y le he dado un euro a un pobre que estaba en el quicio de la puerta, eso sí, advirtiéndole muy seriamente de que no se lo gaste en vino”. Acuérdate Dios que he sido bueno y me debes un trozo de paraíso, dot ut des... sin palabras.[i]
jose maria
jose maria

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA "SOY CRISTIANO, ¡QUE PASA! Empty Re: CAMPAÑA "SOY CRISTIANO, ¡QUE PASA!

Mensaje por pasmao Sáb Abr 30, 2011 2:36 am

Entretanto, dime ¿a que cristiano te refieres?
A todos como dice cáritas, la lucha debe ser poniendo en práctica la parábola del Buen Pastor, no se trata de recuperar sino de reencontrar, de mostrar un camino que por sasber que está ahí no lo suelen utilizar para llegar a Él, de ahí la existencia de estas instituciones como las cofradias y otras agrupaciones cristianas, todas esenciales, todas aportan su granito de arena que amalgama el mensaje y lo más importante lo ponen en práctica.
Sí hermano (ahora ya lo soy) nuestra meta está trazada y su periplo solo dependerá de nosotros.
Pasmao pirat

pasmao
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA "SOY CRISTIANO, ¡QUE PASA! Empty Re: CAMPAÑA "SOY CRISTIANO, ¡QUE PASA!

Mensaje por jose maria Sáb Abr 30, 2011 3:16 am

Buenas noches hermano Pasmao:
Ante todo vaya por delante mi felicitación personal y acogimiento general de tus hermanos en Cristo por tu incorporación a ésta tu casa, aunque llevo el tema de las altas no consigo ponerte cara, han sido varios los anotados pero eso es lo de menos, lo importante es que somos uno más para rendir pleitesia al Yacente en su Sepulcro y para expandir su mensaje. Como tal miembro espero (viene siendo costumbre) poder dirigirme a tí en términos más fraternales, digamos...menos esquivos que el actual de Pasmao, no obstante si deseas seguir en el anonimato estás en tu derecho, es tu decisión, solo que, como puedes comprobar, los escasos hermanos que navegamos de cuando en cuando por estas aguas estamos totalmente identificados lo que muestra una cierta coherencia y responsabilidad con nuestros propios post, de los que intentamos y debemos conseguirlo, no herir sensibilidades aunque nosotros en ocasiones nos sintamos pisoteados, por lo que velamos considerablemente nuestras participaciones en este medio.
Dicho esto y te pido disculpas si te he molestado, estoy de acuerdo contigo respecto de tu post anterior, no obstante, creo que hay mucho que matizar en ello.
Un abrazo nuevo hermano
Jose Maria
jose maria
jose maria

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA "SOY CRISTIANO, ¡QUE PASA! Empty Re: CAMPAÑA "SOY CRISTIANO, ¡QUE PASA!

Mensaje por jose maria Sáb Abr 30, 2011 3:30 am

[quote="Javier Martínez"]
hacen rechinar mis dientes cuando debo poner la otra mejilla, todavía no supero el primer bofetón

Mi estimado hermano Javier, mis tripas se retuercen ante la impotencia contenida, no tolero la injustica provenga de donde provenga y la protagonice quien sea. Esto como dice un viejo amigo lo soporto en favor de Él, para que me ayude aguantarlo, es una penitencia impuesta para compensar otros excesos que no siempre controlo. Te agradezco tus palabras, siempre animosas encaminadas a alinear comportamientos ya individuales, ya de grupos, desde luego eres uno de los tesoros del Sepulcro, paradigma del que tenemos mucho que aprender y sabes que no es la adulación algo por lo que me distinga, ni tan siquiera practique, porque la detesto, así que tómalo como un reconocimiento que ya no es personal sino que se halla bastante generalizado entre tus hermanos y...creo que ya lo sabes.
jose maria
jose maria

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA "SOY CRISTIANO, ¡QUE PASA! Empty Re: CAMPAÑA "SOY CRISTIANO, ¡QUE PASA!

Mensaje por Javier Martínez Sáb Abr 30, 2011 3:43 am

En primer lugar quiero dar la bienvenida a Pasmao. Esperamos tus aportaciones en este foro, aportaciones que seguro nos aportarán una visión desde el ángula que te proporciona ser nuevo en la Cofradía.

Y muchas gracias José María por tus palabras desde luego inmerecidas. El reconocimiento es para todos aquellos que hacen posible que esta Cofradía salga adelante cada día. Hace 15 años era impensable lo que hoy en día estamos haciendo, y esto es gracias a las aportaciones de cada uno de los cofrades.

Javier Martínez
Admin

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 20/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA "SOY CRISTIANO, ¡QUE PASA! Empty Re: CAMPAÑA "SOY CRISTIANO, ¡QUE PASA!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.