¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mas comentarios de lo mismo

3 participantes

Ir abajo

Mas comentarios de lo mismo Empty Mas comentarios de lo mismo

Mensaje por Templario Mar Feb 15, 2011 3:58 pm

Lo que me resulta un poco llamativo es que se haga esto, justamente cuando hace un año se abrio el debate de si la Cofradía del Santo Sepulcro podía ser parte de la Semana Santa o no, y que hasta el año pasado, las Esclavas no parasen en San Cayetano en su procesión del Sábado Santo, cosa que supongo que este año también harán. Y mi pregunta es ¿No hay una doble intención en esto? ¿No se querra, poco a poco ir acercando a las Esclavas a realizar su acto en San Cayetano, dejando de hacerlo en el Santo Sepulcro?




Non nobis domine,non nobis,sed nomine tuo da gloriam.
Templario
Templario

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mas comentarios de lo mismo Empty Re: Mas comentarios de lo mismo

Mensaje por Templario Mar Feb 15, 2011 4:04 pm

Todo esto se a comentado en un foro,viene a raiz de que el Stmo Cristo de la Cama,va a estar expuesto al culto el sabado santo hasta las 8 de la tarde,¿coincidencia?,no lo creo,creo que eso son ganas de j.......r.,como siempre.







Non nobis domine,non nobis,sed nomine tuo da gloriam.
Templario
Templario

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mas comentarios de lo mismo Empty Re: Mas comentarios de lo mismo

Mensaje por jose maria Vie Feb 18, 2011 3:20 am

No te preocupes hermano todos debemos adorar a Cristo y que cada cual lo haga según mejor lo entienda, no debemos ver otra cosa que estamos logrando nuestro objetivo que no es otro que la extensión del culto al Yacente, incluso han copiado nuestras ideas que ofrecimos a un miembro de la coordinadora el día del acto de la cofradía de la Llegada al que se le dijo que después del Santo Entierro que tan impecablemente realizan estos próceres debería ser llevado al Sepulcro, pero al de verdad y de allí debería surgir la Resurrección puesto que somos crisol, pero por lo visto no lo entendieron bien, bueno lo importante es que se lleve a cabo y de una vez por todas alguien ponga un poco de orden en la Semana Santa. De todas formas ya sabes, aunque la mona se vista de seda…, nosotros a nuestro trabajo y para el próximo año si van bien los caudales, nuestro Cristo estará en la calle como ya ha apuntado un hermano en uno de esos foros, con ello daremos trabajo a los estomatólogos y algún psiquiatra. Mi consejo si se acepta es pasar absolutamente de esa gente y concentrarnos en lo nuestro, rogaremos a Cristo por ellos y por el tétrico esperpento que los consuela, jejejejeje.
jose maria
jose maria

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mas comentarios de lo mismo Empty Re: Mas comentarios de lo mismo

Mensaje por Javier Martínez Lun Feb 28, 2011 4:55 pm

Estoy con José María. Uno de nuestros objetivos es la extensión del culto a Cristo Yacente y directa o indirectamente se está consiguiendo.

En mi opinión la decisión de la Sangre de Cristo nos beneficia enormemente pues no olvidemos que uno de nuestros objetivos desde hace mas de una década es potenciar el Sábado Santo. Hasta ahora parecía que la Semana Santa acababa el Viernes Santo despues del Santo Entierro. Muchos ya sabeis lo duro que es ese Sábado y las iniciativas que con mayor o menor éxito hemos realizado para intentar potenciarlo. Que ahora la Sangre se sume me parece una buena noticia y nos va a favorecer sin lugar a dudas. Cuanto mas movimiento semanasantero tengamos en las calles zaragozanas ese Sábado mucho mejor nos irá.

La duda de nuestro hermano son mas que razonables ya que todos hemos vivido las gestiones realizadas para integrarnos totalmente en la Semana Santa zaragozana y los esfuerzos de unos pocos por aislarnos e intentar mantenernos en el siglo XV. Así que lo normal y humano es que dudemos de si esta decisión que han tomado es por devoción o por reacción. Espero que sea por lo primero, al menos es lo que mi corazón desea.

Gracias a Dios y al trabajo de muchos hermanos hemos dejado de lado tantos lloros y quejas que a ningún lado nos llevaban. Parece que esa fase la hemos superado para pasar a la acción y ahora estamos en la calle con todas las de la ley aunque les pese a unos pocos. Somos una cofradía con una larga historia y cosas mucho peores hemos superado. Que no estamos en Coordinadora es cierto, pero despues de mas de 700 años aqui estamos, así que tampoco lo habremos hecho tan mal y quizás tampoco necesitemos a esa mitificada coordinadora. Como miembro de anteriores Juntas de Gobierno y una vez pasado el tiempo tengo la suficiente capacidad autocrítica para reconocer errores cometidos, y uno de los errores fundamentales fue mantener como objetivo PRIORITARIO la entrada en Coordinadora. Esa lucha perdida nos hizo perder muchas energías y caer en esa fase de quejas y lloros que tanto se nos hecha en cara y que nos ha paralizado durante mas de una década. Al final, la nueva Junta de Gobierno ha rectificado esa trayectoria y se ha pasado a la acción. Mi mas sincera enhorabuena y mi total apoyo.

Y con esto no quiero decir que fuera un error todo el dialogo mantenido hasta la fecha con Coordinadora y la Sangre. El diálogo nunca es un error. El error es haber sido políticamente correctos durante tanto tiempo, eso nos ha condenado a perder demasiado tiempo. Ahora tengo claro, y la conciencia muy tranquila de que si hoy no estamos en Coordinadora no es por nuestra culpa, es porque no quieren que estemos, así que esa carga en la conciencia la tendrán que soportar ellos. La parte positiva es que despues de todos los trámites realizados y las respuestas recibidas nadie podrá echarnos en cara nada si ahora actuamos usando la independencia que ellos mismos han bendecido tratando de aislarnos. No tenemos que dar cuenta a nadie, sólo a nosotros mismos y al Arzobispado. Nadie va a tener autoridad moral para podernos decir como tenemos que salir a procesionar o que tenemos que procesionar. Ya no tenemos obligación de ser "políticamente correctos". Sigamos el camino que el corazón y Cristo Yacente nos dicten.


Javier Martínez
Admin

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 20/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mas comentarios de lo mismo Empty Re: Mas comentarios de lo mismo

Mensaje por Templario Mar Mar 01, 2011 11:44 pm

Sabias palabras Hmno,de verdad,pero uno no es de piedra,le tiene un cariño especial a su Cofradia,y hay cosas que a uno como dicen en mi tierra "le reconcome" un poco las entrañas.
Templario
Templario

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mas comentarios de lo mismo Empty Re: Mas comentarios de lo mismo

Mensaje por jose maria Miér Mar 09, 2011 8:50 pm

Efectivamente Javier, no estamos en la Coordinadora, pero tampoco la necesitamos, ¿para qué?, el Sábado Santo ha sido adjudicado directamente por el Arzobispado en palabras de su titular a nuestra Cofradía porque no cabe otra fecha, puesto que, somos el único Sepulcro que existe en la ciudad. Siempre ha estado ahí postergado, una veces voluntariamente y otras por presiones. La Coordinadora es un órgano necesario y efectivo para la Semana Santa Zaragozana, pero para la Pasión, (Pasión entendida hasta su muerte, su entierro ya no es Pasión aunque se practique como tal) no para el Sepulcro ni para algunas de Gloria puesto que entre otras cosas, la misión con la que nació fue la de precisamente coordinar los distintos trayectos de cada una de las cofradía para que no hubiera “coincidencias” en su desarrollo. En otras palabras dar un orden a la magmática afluencia de la expresión de esa fe popular puesta en escena.
Otra cosa es que como pasa en todas las sociedad tribales, unos pocos se yerguen en directores de unos muchos, y si además cuentan con el apoyo de un tétrico personaje sotanero de profesión, de dudosa devoción, al que le cuesta encontrar su propio discurso ni releyendo una vez tras otra los textos sagrados, pues para el común, es miel sobre hojuelas. Pero… ¿qué pasa, cuando la tradición y la verdad se abre paso?, pues lo normal, esta tribu se remueve inquieta al ver peligrar su ostentosidad auto adjudicada y que nunca tuvieron. Hoy sabemos que desde la conquista a los moros de la ciudad, hermandades de la Sangre en esta ciudad en concreto había más de siete, ¿qué les induce a pensar que son ellos los herederos de todas ellas?. Su paso más importante ya los descalifica, ese paso es llevado por hermanos del Santo Sepulcro, sus símbolos hablan por sí solos, nadie hasta ahora sabe el origen de ellos, incluso ellos mismos apuntan su posible conexión o pertenencia al verdadero Santo Sepulcro, hecho éste que yo personalmente creo improbable. En todas las mentes está el origen de esa hermandad, sus praxis y su mantenimiento a base de poderío terrenal, personal y siempre coactivo hacia otras manifestaciones, agrupamientos o comunidades de fervor popular que no se someten a sus dictados infantiles.
De todas formas, decía el filósofo, “ladran…luego cabalgamos”. Nuestra Cofradía solo pretende como el resto expresar sus sentimientos religiosos en la calle, a esto están todos invitados, incluida estos errados hermanos, no somos quién, o al menos no nos consideramos quién para decirle a nadie como tiene que dirigirse al Supremo, “pusillior sed et fortis” es el grano en un ojo enfermo. En fin hermanos nos queda mucho por rezar y pedir a nuestro Yacente, para que estas estúpidas guerras unilaterales acaben de una vez en pro del Cristo Redentor y su Santísima Madre. Aunar esfuerzos en pro de la defensa de nuestra religión que no pasa por los momentos más faustos de los últimos años, mientras se dedican a poner trabanquetas a sus hermanos de religión, otras confesiones ajenas a nuestra cultura, nuestro mundo, aquél por el que pelearon nuestros padres y abuelos, aquél por el que nosotros pelearemos también algún día visto lo visto, se está desmoronando a nuestro alrededor por políticas suicidas y revanchistas. Dejemos a cada cual con los suyo y tratemos de encomendarnos a Cristo para que nos eche una manita a recuperar el mucho terreno y tiempo perdido. Levanto mi copa y abro mi corazón desde estas páginas a mis hermanos de la Hermandad que nos niega el pan y la sal, y ruego humildemente a Dios que nos enseñe el camino correcto para su mayor gloria, pues no hay nada para nosotros, Señor, sino todo en tu sagrado Nombre y para tu mayor gloria.
Que Dios y nuestro Yacente nos guíen a todos y encontremos esa paz interna que necesitamos para afrontar los retos de identidad que se avecinas, pues no en vano cada día se pierden más aceras en nuestra ciudad a favor de esas otras que se presentan más compactas y coherentes.
José María.


Última edición por jose maria el Vie Abr 01, 2011 2:56 pm, editado 1 vez
jose maria
jose maria

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mas comentarios de lo mismo Empty Re: Mas comentarios de lo mismo

Mensaje por triste Miér Mar 30, 2011 4:59 pm

Muy triste todo esto. Cuando todos los cristianos deberiamos estar unidos no deberían ocurrir situaciones como esta, pues los ateos deben estar frotandose las manos viendo estas rencillas.

Triste que una entidad como la Sangre de Cristo, despues de intentar hacer el vacio, y viendo que no ha conseguido nada reaccione de esta manera.

Esperemos que estos acontecimientos no acaben en los tribunales, situación de la que la Sangre de Cristo ya tiene mas de una experiencia.

triste
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mas comentarios de lo mismo Empty Re: Mas comentarios de lo mismo

Mensaje por Javier Martínez Miér Mar 30, 2011 5:19 pm

Pues si, muy triste. En estos momentos debe prevalecer la razón sobre el corazón. Debemos seguir trabajando como hasta ahora, si algunos se han revuelto es porque estamos haciendo las cosas bien. Que nada nos distraiga y sigamos nuestro camino.

Javier Martínez
Admin

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 20/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mas comentarios de lo mismo Empty Re: Mas comentarios de lo mismo

Mensaje por jose maria Jue Mar 31, 2011 12:03 am

Ultimos coletazos de los que nunca tuvieron que estar donde están, miedo irrefrenable hacia alguien que ni los contempla, desesperacion injustificada, alocada e impulsiva impropia de gentes canosas. En fin desastres por todos lados. affraid
jose maria
jose maria

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mas comentarios de lo mismo Empty Re: Mas comentarios de lo mismo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.