esto es a lo que yo iba

Ir abajo

esto es a lo que yo iba

Mensaje por Templario el Vie Abr 01, 2011 3:23 pm

[googlevideo] [/googlevideo]


Momento del traslado al sepulcro,o la represntacion que requiere el Cristo de la Cama.



Non nobis domine,non nobis,sed nomine tuo da gloriam
avatar
Templario

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: esto es a lo que yo iba

Mensaje por yoomismo el Sáb Abr 02, 2011 3:54 pm

Digo yo que serán los hermanos de la Sangre de Cristo los que indique que advocación representa... A parte una cosa es organiza la procesión del Santo Entierro y otra que tu advocación sea la del entierro de cristo. Sin ir más lejos la dolorosa y Jesús camino del calvario organizan la procesión del encuentro y ninguna de las dos cofradías tiene por avocación la del encuentro... cosas como este miles en toda la geografía española.

Por cierto en numerosos sitios de la página web de la Hermandad de la Sangre de Cristo se hace referencia al paso de la cama como la carroza del sepulcro... Digo yo que lo sabrán mejor ellos que nadie cual es su advocación pasional... ¿no?

Saludos,

yoomismo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: esto es a lo que yo iba

Mensaje por Javier Martínez el Lun Abr 04, 2011 2:04 pm

"Por cierto en numerosos sitios de la página web de la Hermandad de la Sangre de Cristo se hace referencia al paso de la cama como la carroza del sepulcro... Digo yo que lo sabrán mejor ellos que nadie cual es su advocación pasional... ¿no?"

Curiosamente es bastante reciente el que comiencen a hacer referencia a la cama como la carroza del sepulcro en lugar de la cama.
¿Que se pretende? ¿Que en lugar de ser el Cristo de la Cama como todo el mundo lo conoce a partir de ahora se le comience a llamar el Cristo del Sepulcro?

Javier Martínez
Admin

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 20/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: esto es a lo que yo iba

Mensaje por Templario el Lun Abr 04, 2011 2:50 pm

Hmno¡¡¡pues no me extrañaria un pelo¡¡¡porque puestos a "desbalijar"nombres (por no decir otra cosa)......
avatar
Templario

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: esto es a lo que yo iba

Mensaje por yoomismo el Lun Abr 04, 2011 4:48 pm

Pues sea por lo que sea, digo yo que les corresponderá a los hermanos de la Sangre de Cristo decir que advocación representa su cristo de la cama, digo yo. Al menos yo así lo veo y me imagino que no os gustara que se diga que vuestro cristo representa otra cosa que no sea la que vosotros decís que es, ¿no?

Saludos,

yoomismo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: esto es a lo que yo iba

Mensaje por pasmao el Lun Abr 04, 2011 7:59 pm

esto parece mas bienj un dialogo de besugos jijijijijiji, dejar las cosas y que cada uno haga loq qeu queira , espero no faltar anadie

pasmao
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿y los libros?

Mensaje por Unomás el Vie Abr 08, 2011 1:02 pm

ultimamente no dais una...si mirais libros de distintas épocas, al Cristo de la Cama se le ha denominado, entre otras, Cristo en su feretro, Cristo en el sepulcro, Sepulcro de Cristo, La cama de Cristo, desde la guia de Zaragoza de 1860, pasando por los proyectos de reforma del Santo Entierro, y continuando con la prensa diaria. Os estais creyendo tan importantes ultimamente, que hasta eso va a ser cambiado unicamente por vosotros...reitero que os creis muy importantes, y la gente se está cansando de vosotros antes de llegar a ser lo que pretendeis. Y ahora vendrá un rollo literario de los vuestros, que sois incapaces de aplicaros a vosotros mismos tras la fachada de que sois los unicos buenos cristianos de la ciudad y los demás unos fariseos. Cada dia me canso más de todas estas cosas.

En las relacciones existentes del Santo Entierro desde el S. XVIII, aparece "Cristo en su feretro" y "Sepulcro de Cristo" numerosas veces. El día de centreis vuestros esfuerzos en trabajar por vuestro proyecto y dejar de buscar fantasmas, ese día dareis un gran paso hacia delante. En fin señores, que ya queda menos para veros de nuevo por las calles. Y yo ahí estaré acompañandoos, y como tal, espero entendais este discurso, que la gente al referirse a vosotros la primera palabra que les viene a la boca es la de que os dedicais unicamente a llorar y buscar manos negras o similares en vez de abriros y poner en practica todo eso que tanto os gusta hablar y escribir.

En fin, unicamente eso.

Unomás
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: esto es a lo que yo iba

Mensaje por Javier Martínez el Vie Abr 08, 2011 2:58 pm

Gracias unomas por la información. Cuando haces esas referencias al Cristo de la Cama imagino que están suficientemente documentadas con lo cual no tengo replica a tu comentario.

Respecto a los lloros pues tienes muchisima razon. Hemos perdido mucho tiempo y energia en lloros. Eso ha terminado y hace tiempo que hemos pasado a la acción. Lo que si te discuto es que minimices esa situación cuando hay no uno, sino varios casos en los que ha habido instrucciones muy claras sobre el aislamiento a nuestra Cofradía. No entiendo a que te refieres con lo de abrirnos. Te recuerdo que hemos pedido la entrada en Coordinadora no una, sino 2 y 3 veces. Todas aquellas Cofradías que nos han invitado a algun acto, alli hemos estado. Y seguimos enviando invitaciones a nuestros actos a todos, aunque despues solo vengan unos pocos.
No creo que nos creamos los mejores cristianos de esta ciudad, sólo somos unos cristianos mas, y como tal queremos ser tratados. Y fariseos, pues si, hay unos cuantos fariseos, y nos lo han ido demostrando año tras año.

Javier Martínez
Admin

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 20/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: esto es a lo que yo iba

Mensaje por pasmao el Sáb Abr 09, 2011 3:35 am

A ver uno más, y otro, y otro, y otro y otro, parce que manejas documentación pos güeno te diré que esas denominaciones unipersonales parten de 1860, ¿sabes el origen?, ¿te refresco la memoria? Pos mu bien, se trata de un acuerdo de la Venerable con la Sangre, que tras haber perdido en los tribunales se resiste a perder la calle y organiza lo que ahora pretende con el Sepulcro (si antes le salió, porque ahora no), se firma un acuerdo BILATERAL que solo afecta ambas formaciones y se autoproclama Santo Sepulcro, ahí es ná. ¿Pero lo es realmente?, si te fijas en su principal, paso claramente se ve que no lo es, el paso usa los símbolos del santo sepulcro no de la Sangre, si como dices ese ”titulito” tan codiciado le viene de 1860, t´a güeno al santo sepulcro le viene de 1296 tás enterao, t´e voi a istruir ma antavia, ni la sangre sabe el origen de esa cofradía a la que vincula con el santo sepulcro y de ahí su pánico a perderla algún día jejejejeje, tomaaaa yaaaa. En fin el que quería saber que aprenda.
Además para mayor abundamiento, los tres tigres tristes del trigal han orquestado campaña de ataque y derribo contra el santo Sepulcro, vayamos por parte
1º el apartafieles, dice que las esclavas hacen su presentación al Cristo del Sepulcro de las canonesas un sábado sombrío y desustanciao, juajuajuajuajuajuajua, este hombre…ya,ya,ya, t´as paaso coleguin , se ve que no te viene el aire, claro como el santo sepulcro no existe, juajuajuajuajuajua, en fin, que no, que tu amo t´an engañao que las esclavas realizan el acto con la Cofradía del santo Sepulcro, EL ÚNICO Y VERDADERO a ve si te pone las pila colega.
2º.- el presidente de la coordinadora, bueno a este le viene grande hasta la pajarita, de su ignorancia supina me abstengo de opinar, no es elemento de mi consideración, personalmente y en mi cofradía se le tiene poca estima.
Señores de la Sangre a ver la vela que dicen que van a recuperar, está claro que entienden poco de definiciones, no se recupera lo que nunca se tuvo, ese pataleo infantil dice poco a favor de una hermandad de ese calado, si de verdad quieren velar al Cristo en su sepulcro ya saben donde tiene que dirigirse que no es ni por cerca la Iglesia de Sta. Isabel. De su procesionamiento de la sábana santa, por favor no hagan el ridículo tan penosamente como lo están haciendo, qué tratan ustedes de demostrar, ¿que pierden constantemente los papeles cuando se enfrentan al sepulcro?, pues esa es la imagen que ofrecen de un Goliat frente a un David con agallas, esa sabana a la que aducen no es más que una obra iconográfica de un artista anónimo que en plena edad media la puso por vez primera, si hubieran asistido a las conferencias que esta cofradía dio sobre la Síndone en lugar de rabietear y poner trabanquetas hubieran aprendido mucho, Cristo lo descienden con el patibulum incluido pues no distaba más de medio metro del suelo, lo desclavan y lo llevan al sepulcro posiblemente sobre el mismo patibulum o quizás sin nada o parihuelas, como se muestra en una litografía recogida en una renovación de los estatutos de esta cofradía de 1693, donde José de Arimatea había comprado un lienzo para envolver el cuerpo, lo que si llevaba al parecer era el sudario, pero bueno no quiero instruirles más , lean y aprendan.
Sobre las velas les diré una cosa tengo 42 años mis padres me llevaban al sepulcro hacer sus velas desde que era niño, siempre ha sido así y así seguirá siendo aunque pataleen lo que quieran, siempre he querido hacerme de esa cofradía y tal vez ahora tenga la oportunidad y dejaré al mía que es un convidado de piedra ante tamaña agresión a unos hermanos que solo desean que los dejen en paz. Si de verdad quieren guerra les voy a ofrecer dos frentes, uno el ISLAM ese que cada día gana más adeptos y territorio construyendo mezquitas con mis impuestos que esta mediocridad política gustosamente regala, vayan allí a protestar y a quejarse. OTRO lidien con los que cada año se quejan en sus mismas narices del uso del himno nacional al Cristo de la Cama, ahí me uniré a su comitiva y en al anterior también. Si esto les parece poco vayan a Madrid a esa procesión que organizaran los ATEOS, paralela a la cristiana, usen sus influencias y poderes para combatirla y no a un hermano en Cristo que solo desea salir con su Yacente a la calle y pasearlo por esos lugares hoy apartados del verdadero Dios. No dirijan sus saetas sobre los corazones de aquellos que están cansados de aguantarlos que si algún día han de luchar para defender nuestra religión, lo harán codo con codo.
En fin m´aveis dejao pasmao con vuestras irresponsabilidades.
No

pasmao
Invitado


Volver arriba Ir abajo

lamento debatirle

Mensaje por Unomás el Miér Abr 27, 2011 3:58 pm

Vamos a ver si no se niegan las evidencias. La publicacion del P. Faci, Aragon Reyno de Christo y Dote de Mª Stma, de 1750, una centuria antes de la firma de la concordia que indicas, cita textualmente:



Aquí lo puedes leer directamente. El que quiera aprender, que lea, y lo que es mejor, que sepa leer.

Al margen de todo esto, ahora pregunto si aparece el Cristo de la Cofradia Santo Sepulcro en esta amplia relacion de imágenes. Es una duda, puesto que no he podido leer el volumen completo todavía.

Por seguir el divertido debate, eso si, yo no entraré a descalificar, ni decir que un Sepulcro es más verdadero que otro, ni hablaré de dudosas antigüedades (de un caso y de otro) ni estar fundadas aun antes los propios Monasterios "fundacionales", pero no me parece bien que sobre mentiras o verdades a medias se ataque a unos u otros.

Sobre recuperar antiguas tradiciones...mejor no hablamos, o si? Si el Sepulcro de la Sangre de Cristo estuvo instalado hasta mediados de los años 50, se trata de retomar una tradicion.

Y en vuestro caso, tambien os amparais en que antaño procesionabais, y por eso quereis hacerlo de nuevo.. o no?

En fin, que sin maldad, pero sobre todo una cosa, que por mi parte, jamás osaré decir la blasfemia de que un Sepulcro es más verdadero que otro. En ambos está Cristo Yacente, y ante tal se postran los zaragozanos, gente de a pie que ni les va ni les viene estas tonterias y unicamente quieren adorar a Cristo en su Sepulcro, esté donde esté ese sepulcro.

Espero su réplica, ante este mensaje.


Y como opinion pesonal, yo creo que el Cristo Yacente de San Cayetano, todo el año está en su Sepulcro, y es cuando en Semana Santa sale a la calle cuando de verdad se convierte en Cristo de la Cama.





Unomás
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: esto es a lo que yo iba

Mensaje por Javier Martínez el Miér Abr 27, 2011 4:35 pm

En fin, que sin maldad, pero sobre todo una cosa, que por mi parte, jamás osaré decir la blasfemia de que un Sepulcro es más verdadero que otro. En ambos está Cristo Yacente, y ante tal se postran los zaragozanos, gente de a pie que ni les va ni les viene estas tonterias y unicamente quieren adorar a Cristo en su Sepulcro, esté donde esté ese sepulcro

Totalmente de acuerdo, aunque te recuerdo que no es desde esta Cofradía donde se origina el debate sobre cual es el "verdadero" Sepulcro. Solo tienes que leer nuestra página WEB y la de la Sangre de Cristo y verás donde se afirma que el suyo es el UNICO Sepulcro.
Unos defienden como valor la soberbia y preeminencia por encima de los demás y cierran puertas, mientras otros defendemos los valores cristianos.

Javier Martínez
Admin

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 20/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: esto es a lo que yo iba

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.