TRAS LAS ELECCIONES

TRAS LAS ELECCIONES

Mensaje por jose mar el Lun Abr 13, 2009 2:49 am

Despues de un entretenido capitulo ya por fin volvemos a estar en regla, los aires frescos de la nueva Junta parecen tener ganas de fructificar en pro de la Cofradia, eso está muy bien, tenemos mucho trabajo por delante. Si se me permite, aconsejo la creacion de comisiones de apoyo a la Junta como la de Asuntos Sociales que, redundará sin duda alguna en un mayor avance y prestigio de la Hermandad, así el trabajo estará más repartido entre todos los que formamos esta Agrupación, nos hará sentir más responsables y descargará del trabajo "superfluo" a los que tienen encomendado otro de mayor calado.
En fin felicidades a todos y manos a la obra. Laughing
Jose Maria. study

jose mar
Invitado

Re: TRAS LAS ELECCIONES

Mensaje por Frankie8 el Vie Abr 17, 2009 4:38 pm

Hola! Podriais contar algo mas de ese proyecto q llevais entre manos. Gracias!

Frankie8
Invitado

Mensaje por jose maria el Lun Abr 20, 2009 8:27 pm

Querido Frankie:

Los proyectos por los que preguntas no son otros que la renovación de algunos de sus servicios; así como la Sangre de Cristo se renueva en cada Sacrifico, nuestra Cofradía en su postrer Capitulo General también optó por la creación ex novo de un Servicio Social que carecía hasta el momento, un servicio que se encargará de analizar y atender en primera persona a los más necesitados, gentes vecinas con las que nos encontramos a diario en la calle; gentes que sabemos por otros de su paupérrima situación, unos por la situación económica del Estado (los menos) y otros, (los más) por su ancianidad, el hallarse solos, sin hijos o estos no serlos en la medida que todo entendemos; gentes que a duras penas llegan a celebrar una comida al día, abundante en el mejor de los casos; gentes que como calefactor han estado utilizando mantas raídas algunas de ellas estos días de duro invierno; gentes que desconocen sus derechos sociales y las prestaciones oficiales; gentes clientes del cerecero. En fin Frankie la miseria endógena es terrible y sus visos no son de mejorar. No podemos dormir como buenos cristianos sabiendo de la necesidad de otros hermanos, nuestra labor será esa, dentro de nuestras posibilidades, de nuestra escueta economía, pidiendo aquí, rogando allá, esperamos pode aliviar un tanto a nuestros semejantes.

Otro de nuestros proyectos en lanzar al Sepulcro a la calle para que, no cause sorpresa o confusión cuando le dice a alguien “soy Sepulcrista”. Para ello esperamos celebrar certámenes, conferencias, viajes, etc., todo lo que esté a nuestro alcance. Todo este paquete cuenta con el beneplácito del capitulo donde fue autorizado, encarnado en nuestro Prior como director del mismo y la totalidad de los hermanos cuyo entusiasmo ha estado siempre presente.

Existen otros proyectos de igual caladura pero no soy la persona idónea ni autorizada para hablar de ello, supongo que a media que se vayan poniendo en práctica se irán dando a conocer. El Prior quiere establecer una oficina digamos de prensa para atender a requerimientos, altas, bajas y de cuanto de incidencia tenga la Cofradía que canalice y sirva de punto de encuentro de los Hermanos en materia de las mentada Comisiones creadas y por crear además de todos los proyectos que están por venir. Estamos en expansión y en renovación, necesitamos gente que crea en los proyectos, los apoye y se impliquen, solo así tendremos futuro.

Espero haber contestado a tus preguntas apreciado Frankie, nuestra puerta siempre, ayer al igual que hoy sigue abierta.

Recibe un fuerte abrazo en Cristo

José María.
jose maria

Cantidad de envíos : 89

Mensaje por Messalin el Miér Abr 22, 2009 12:30 am

¡¡¡Vive Dios¡¡¡Hnmno,que eso de salir a la calle sea una pronta realidad.

Messalin
Invitado

Ser cofrade

Mensaje por Cofrade el Mar Abr 28, 2009 6:59 pm

Estimados hermanos de la Cofradía,

Leyendo vuestros escritos, siento la necesidad de expresar mis sentimientos al respecto.

Hemos de caminar hacia adelante, esto es imperativo de los tiempos. Cada nueva Junta elegida aporta nuevas ideas, nuevos retos, nuevos proyectos a desarrollar y esto es positivo. Además de esto, tenemos que considerar los pasos dados por los anteriores priores, para continuar y fortalecer lo positivo y rectificar lo negativo. Hemos de escuchar a quienes generación tras generación conocen la Cofradía en sus raices.

Se habla de comisiones, de Servicios Sociales, de ancianos, de necesitados. Es un área de actuación dificil. Es preciso discernir y no caer en paternalismos o intereses particulares. ¿Os habeis puesto a pensar que existía ya una Vocalía de Acción Social cuyas funciones no ´dejaron desarrollar porque las asumieron todos menos quienes debían asumirlas? Hay que conocer las atribuciones de cada puesto y apoyar sin querer ser todos priores, tesoreros, camareras, guiones o vocales de Acción Social.

HUMILDAD nos hace falta a todos. Porque Cofrade significa co-frater, hermano.Todos iguales en Cristo. Quien barre la iglesia es tan importante como quien imparte una conferencia, quien reza porque no puede hacer otra cosa por su edad o estado de salud, merece la misma admiración que quien maneja el ordenador, prepara una página web o realiza tareas intelectuales.
En una Cofradía nadie debe pretender destacar por su cargo, conocimientos o posición social.
Las "medallas" son para todos. Y LO MAS IMPORTANTE , DEBE EXISTIR UNA COMUNICACIÓN FLUIDA.SIN CAPILLITAS.

No me parece que sea este el lugar mas adecuado para exponer desacuerdos. Sí puede ser para lanzar ideas, saludos y testimonios. Todo cuanto pueda ser positivo. Reuniones, viajes etc. puede ser un cauce de confraternización siempre necesario.

Mi apoyo y respeto al Prior y afecto a mis hermanos y hermanas cofrades no por lo que hagan sino por sentirse verdaderos cofrades, cofrades por vocación.

Un abrazo en Cristo para todos.

Cofrade
Invitado

Mensaje por jose maria el Miér Abr 29, 2009 2:55 am

Cofrade escribió:Estimados hermanos de la Cofradía,

Leyendo vuestros escritos, siento la necesidad de expresar mis sentimientos al respecto.

Hemos de caminar hacia adelante, esto es imperativo de los tiempos. Cada nueva Junta elegida aporta nuevas ideas, nuevos retos, nuevos proyectos a desarrollar y esto es positivo. Además de esto, tenemos que considerar los pasos dados por los anteriores priores, para continuar y fortalecer lo positivo y rectificar lo negativo. Hemos de escuchar a quienes generación tras generación conocen la Cofradía en sus raices.

Se habla de comisiones, de Servicios Sociales, de ancianos, de necesitados. Es un área de actuación dificil. Es preciso discernir y no caer en paternalismos o intereses particulares. ¿Os habeis puesto a pensar que existía ya una Vocalía de Acción Social cuyas funciones no ´dejaron desarrollar porque las asumieron todos menos quienes debían asumirlas? Hay que conocer las atribuciones de cada puesto y apoyar sin querer ser todos priores, tesoreros, camareras, guiones o vocales de Acción Social.

HUMILDAD nos hace falta a todos. Porque Cofrade significa co-frater, hermano.Todos iguales en Cristo. Quien barre la iglesia es tan importante como quien imparte una conferencia, quien reza porque no puede hacer otra cosa por su edad o estado de salud, merece la misma admiración que quien maneja el ordenador, prepara una página web o realiza tareas intelectuales.
En una Cofradía nadie debe pretender destacar por su cargo, conocimientos o posición social.
Las "medallas" son para todos. Y LO MAS IMPORTANTE , DEBE EXISTIR UNA COMUNICACIÓN FLUIDA.SIN CAPILLITAS.

No me parece que sea este el lugar mas adecuado para exponer desacuerdos. Sí puede ser para lanzar ideas, saludos y testimonios. Todo cuanto pueda ser positivo. Reuniones, viajes etc. puede ser un cauce de confraternización siempre necesario.

Mi apoyo y respeto al Prior y afecto a mis hermanos y hermanas cofrades no por lo que hagan sino por sentirse verdaderos cofrades, cofrades por vocación.

Un abrazo en Cristo para todos.
APRECIADO INVITADO
por tu forma de expresarte se deduce que ya has ostentado el cargo de Prior de la Cofradia, por lo que al no dar tu nombre no debes haber quedado muy contento con el desarrollo de ese cargo. Deberias saber que los consejos a toro pasado carecen de valor, al mismo tiempo que muestras un preocupante deconocimiento de la realidad de hoy. Te voy hablar de lo que a mi me afecta pues formo parte de esa Comision de Accion Social. Te diré o mejor te recordaré que en tiempos pasados sí existia ese servicio que tu mencionas cuyos logros (si los hubo) no redundaron nunca en beneficio de la Cofradia en ninguno de sus puntos. Al parecer se trataba de la entrega de un dinero sin más preámbulos desconociendose el destinatario, su cometido y su resultado final. Eso ya no se dará, no al menos con esta Comision, ese mismo dinero más o menos será distribuido entre las gentes de nuestro entorno más necesitadas. Los paternalismos que mencionas propios del ultimo tercio del siglo XIX, generaron esas situaciones que se han prolongado a traves de los años, por lo que tu calificacion queda cuando menos obsoleta. De la importancia de los cofrades tanto del primero al ultimo es cierto pero con decirlo no basta hay que ponerlo en práctica, una forma de hacerlo es asistiendo a todos los actos de la Cofradia, salvo los de causa mayor y otra es SUMANDO Y NO RESTANDO aqui utilizo frases de un Prior anterior de acertados juicios aunque no compartidos por mi persona. La lucha está en el dia a dia, codo con codo, teniendo verdadera estima a la Cofradia no jactandose de las antiguedades que hasta la fecha solo han servido para enclaustramiento, al menos a mi humilde entender, aquí la antiguedad debe ser el hoy nunca el ayer, solo el hoy mirando el mañana hará de esta Cofradia lo que tú has tratado de decir una Co-fratria. A propósito querido desconocido, ¿te has hecho un examen de conciencia en el que puedas apoyar tus veladas criticas? ¿en qué te basas para arremeter contra lo que aun no se ha iniciado? ¿no serás tú de de los que tiras la piedra y escondes la mano? si es así, te aconsejo cambies de Hermandad, esta no es la tuya.
Recibe un abrazo en Cristo hermano seas quien seas.
Jose Maria.
jose maria

Mensaje por Cofrade el Miér Abr 29, 2009 8:08 pm

Estimado José Mª

Tu contestación puede parecer hermosa, pero no es esa mi impresión.Tu tambien desconoces muchas cosas, es normal ya que llevas relativamente poco tiempo en la Cofradía.
Por supuesto que estoy al día de los proyectos, nueva Jun ta etc. de la Cofradía y deseo lo mejor para ella.
Las actuaciones de la antigua Vocalía de Acción Social redundaron en beneficio de las personas necesitadas puesto que ese era el objetivo de las partidas que se destinaron.
Desconozco en qué ámbitos te mueves, pero te aseguro que el paternalismo esta vigente hoy en día.
Mi trayectoria en la Cofradía me llena de orgullo y satisfacción. Tengo un buen sabor de boca.
Es preciso que sepas algo importantísimo : NUNCA ARROJO LA PIEDRA Y ESCONDO LA MANO, PORQUE NO SUELO ARROJAR PIEDRAS Y GENERALMENTE OFREZO MI MANO.
En cuanto a buscar otra Hermandad... SOY COFRADE DE LA COFRADIA DEL SANTO SEPULCRO y nadie, repito NADIE, puede sugerirme, aconsejarme o decirme que cambie de Hermandad, porque soy cofrade del Santo Sepulcro por vocación y por convicción.

Cofrade
Invitado

Mensaje por jose maria el Miér Abr 29, 2009 11:56 pm

Querido desconocido:
Si ha llegado a molestarte mi contestacion, ya ves como me puedo sentir ante la expresion de tus sentimientos que repito, desdice de tu generosa oferta (ofrezco mi mano) no obstante, sigo criticando aquella Vocalia que tanto defiendes, criticada siempre en el buen sentido, a mí particularmente no me pareció que realizara tantas buenas obras, tal vez por desconocimiento al no estar obligada a rendir cuentas y si lo hizo la Junta de aquellos días no lo expuso en el capitulo para que el resto de hermanos se enterara y supiera valorar el alcance de tal servicio aceptándolo o rechazándolo. Lo que sí te puedo decir es que la última "ayuda" solicitada a la que yo me opuse en capitulo fue para una prestacion que no contemplada en la Seguridad Social y que lo hace desde la denominacion de "estética", ademas en el caso de no serlo esa misma entidad la hubiera realizado gratuitamente. De tu trayectoria ni sé ni quiero saber, pues no es mi cometido enjuiciar a nadie, pero sí he de repetirte que el anonimato no favorece ni apoya tus versiones, además el Capitulo es el lugar idóneo para dirimir, aceptar o rechazar tal o cual postura no las criticas veladas en el foro, claro está si se asiste a él, si participas codo a codo con tus hermanos. De las propuestas negativas y positivas en torno a un tema se obtiene el resultado del fin perseguido.
Estimado desconocido, no quiero alargar más "mi hermosa contestacion", no está hecho este foro para eso, y como dice un viejo dicho castellano, "del embozado y oculto...no te fies, pues es de cristiano viejo dar la cara" (aludiendo a judios y moriscos propios del tiempo). Naturalmente que desconoces en los ámbitos en los que me muevo están (según tristemente veo) a años luz de los tuyos a Dios Gracias. La divergencia entre ambos es patente y negativa para los dos, si te he de ser sincero soy más afin a la convergencia pero claro para eso tiene que existir voluntad por ambas partes. La mia está sobre la mesa para quien la quiera aceptar, eso creo que se llama intencion de cohesion lo contrario debe ser por lo tanto destruccion. tú eliges desconocido.
recibe de todas formas un fuerte abrazo en Cristo Yaciente, nuestro nexo de union.
Jose Maria.
jose maria

Mensaje por Cofrade el Jue Abr 30, 2009 5:39 pm

Estimado José Mª

Es evidente la discrepancia existente entre ambos en algunos aspectos. No obtante y a pesar de ello, yo tambien soy afín a la convergencia.

Por mi parte, doy por finalizada la exposición de mis sentimientos.

Nuestro ejemplo a seguir... Jesús
Paz y bien.

Un saludo en Cristo

Yo también soy afín a la convergencia

Cofrade
Invitado

Mensaje por jose maria el Jue Abr 30, 2009 11:24 pm

Apreciado desconocido:
Doy por muy aceptada esa covergencia, me gustaria conocerte para poder compartir contigo muchas cosas y poder atraerte a los proyectos que existen, a fomentar tu participacion al 100%, a construir y desarrollar lo qeu a todos nos atañe.
Un saludo en Cristo.
Jose Maria.
jose maria

variada

Mensaje por JesúsMig el Mar Jun 02, 2009 11:15 am

Buenas a todos,

Contestando a diferentes cuestiones y sin interés de ser juez, creo que cuando alguien expresa sentimientos no expresa nada que deba juzgarse. Se podrá argumentar sobre las cuestiones que llevan a esos sentimientos. Si siento amor, nadie puede pretender discutírmelo. Si siento rabia, tampoco.
Por no compartir sentimientos no pasa nada, el problema es cuando queremos que los demás sientan como nosotros.

Las ideas son las que sirven para debates enriquecedores, las nuevas ideas que permitan crecer a la cofradía son bienvenidas. Y es maravilloso que las ideas de años atrás, recordadas o no, vuelvan a la actualidad, de lo que me alegro muchísimo. Da igual quién o cuándo propusiera algo. Si es válido para la Cofradía, adelante.
Espero de corazón que puedan llevarse a cabo.

Sobre la vocalía de lo social. Había una persona encargada de ello, con ganas de trabajar, pero sin respaldo de quien dirigía la Cofradía. Así ha sido, y no se puede hacer una valoración sobre el simplismo de dar una bolsa de comida, porque no ha habido otra opción.

No estuve en el Capítulo de Semana Santa, pero me contaron estos nuevos caminos de la obra social.
Creo que no debemos caer en el paternalismo. Hay instituciones que se dedican al servicio social, Cáritas por ejemplo. En Cáritas hay un importantísimo conocimiento de las necesidades y, lo que es más importante, de cómo dar ayuda. No nos quedemos en la limosna, preguntemos a los profesionales, que nos orienten, aconsejen. Quizá lo mejor sería ir a nuestra parroquia (la de la Cofradía) y llevar ahí nuestro apoyo como voluntario institucional. Ahí podríamos ayudar a nuestros vecinos (por supuesto sin dejar de atender a los nuestros), integrarnos más en nuestro barrio, participar de la comunidad cristiana, ...
Recuerdo las palabras del Secretario General de Cáritas: la pobreza está en la formación. Con la salvedad de la actual coyuntura económica, la pobreza no es la falta de comida. Sin formación, ¿qué futuro existe?. Quizá también deberíamos apuntar en ese sentido: culturización, formación profesional, normas de educación, etc.

Muchas cosas que desde nuestro desconocimiento podríamos hacer mal si nos dejamos llevar por la buena intención. Asésorémonos antes de meter la pata.

Sobre la actual Junta: enhorabuena, ánimo y paciencia. Hay piedrecitas en el camino (no es que las pongan otros, -que también-, simplemente surgen), momentos de euforia, de pensar que se puede uno comer el mundo. Os aconsejo paciencia, mucha organización de equipo, sobretodo pensar en los cofrades y el pueblo zaragozano (los "clientes" que se diría en una empresa). Tenéis mucha capacidad para trabajar bien, margen de error (aquí no valen esos famosos 100 primeros días, ¿no? Es broma) y de rectificación. Si necesitáis ayuda, pedidla, no esperéis que por sí los cofrades vayamos detrás de vosotros porque eso no ha pasado nunca y no va a cambiar de la noche a la mañana, por mucho que sepamos que no debe ser así.
Tenéis mucho trabajo por delante y mucha gente detrás que a la mínima dará su respaldo y aliento. Aprovechadlo.

Una sugerencia, ya hecha en el pasado, pero que no se llevó a cabo por falta de tiempo y personas disponibles: charlas en las parroquias sobre nuestra Cofradía, sobre el Santo Sepulcro, la relación de la virgen o el santo de la parroquia con el Sepulcro, sobre nuestra obra social. Se podría invitar a todos los parroquianos, asociaciones próximas. Y lo más importante, dar una meriendilla, que siempre viene bien para captar atención y hacer celebración de esa reunión cristiana.

Y para acabar, no me digais que no vale sólo con aportar ideas, que hay que mojarse. Ya lo sé, pero ni tengo tiempo disponible ni tengo ánimo de trabajo y siempre está bien que haya gente interesada en la cofradía y aporte aunque sólo sea ideas por escrito o por teléfono.

Con Dios y que tengáis buen día, buena semana, buen mes, ... Depende de cuándo nos encontremos por aquí de nuevo.

Un abrazo.

Jesús Miguel.

JesúsMig
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado